El candidato presidencial argentino de la oposición, Alberto Fernández, vaticina su victoria en las elecciones, y dice que Macri “ya es parte de la historia”.

 

“La Argentina tiene que mirar hacia adelante. Que Macri se quede en la grieta. El resto de los argentinos tienen que abrazarse y seguir avanzando. Macri ya es parte de la historia”, ha dicho este lunes Fernández, candidato por el Frente de Todos.

 

Fernández ha criticado también las promesas hechas por el actual mandatario argentino, Mauricio Macri, durante último debate presidencial. “Macri está resolviendo las cosas que ya no puede resolver, pero celebro que se ocupe del desastre que organizó”, ha dicho.

 

Fernández también se ha referido a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto, en las que sacó más de 15 puntos porcentuales de ventaja sobre el actual jefe de Estado.

 

“Espero que no se enoje y el lunes (el 28 de octubre, el día después de elecciones) no haga ningún disparate, como hizo después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias”, ha afirmado Fernández.

 

Al ser preguntado sobre la situación política y social de Chile, ha indicado que “en algún momento la gente se siente mal porque el ajuste lo pagan siempre los mismos” y ha dicho que lo que pasa en Ecuador, Chile y en Argentina “son políticas diseñadas con el mismo criterio y la misma lógica” y “eso tiene que terminar de una vez por todas”.

 

Muchas encuestas dan la victoria a Fernández, quien tiene en su fórmula a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

 

El descontento social contra la gestión de Macri se ha extendido entre los argentinos, al responsabilizarle de haber socavado la economía, con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que han endeudado al país austral.

 

(HispanTV)