cuadro1.jpg

Este miércoles, el presidente del parlamento europeo, Antoni Tajani, expresó públicamente que se deben aplicar sanciones contra Venezuela y el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, por supuestas violaciones a los derechos humanos durante las protestas violentas convocadas por la oposición que han cobrado la vida de más de 50 personas.

 

En una rueda de prensa que ofreció desde Bélgica, en conjunto con el dirigente de la derecha y presidente de la Asamblea Nacional en desacato,Tajani señaló que ya el diálogo no es una vía para encontrar soluciones, sino que es necesario imponer un paquete de sanciones, similar a las emprendidas recientemente por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento del Tesoro, contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

«Los EEUU recientemente han decidido imponer un paquete de sanciones a Magistrados del TSJ, deberíamos reflexionar sobre medidas similares», señaló Tajani.

 

Asimismo, el funcionario hizo referencia a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro, y la calificó como “golpe de Estado”.

 

«Vemos el llamado a una Asamblea Constituyente como un nuevo Golpe de Estado, con el único objetivo de consolidar ese régimen autoritario. Esa propuesta es equivocada, inconstitucional, fraudulenta y viola los principios fundamentales de igualdad política. Sólo el pueblo de Venezuela puede convocar legítimamente a una Asamblea Constituyente», manifestó el funcionario europeo.

 

(LaIguana.TV)