El Partido Socialista de Chile en Venezuela rechaza este lunes la represión contra las manifestaciones en el país sudamericano a causa de las medidas anunciadas por el gobierno de Sebastián Piñera.

 

Durante un encuentro de movimientos sociales chilenos, en la ciudad de Caracas, Jorge Rossel, secretario del Partido Socialista de Chile, señaló que el toque de queda anunciado por Piñera «es un método utilizado por la derecha y la burguesía; hay millones de compatriotas nuestros que protestan en todas las ciudades en contra de la represión y del modelo neoliberal que le han impuesto al pueblo chileno», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Asimismo, destacó que el aumento del pasaje del metro de Chile «es una violación por parte del modelo económico que viene implementando ese país en contra del pueblo que, únicamente favorece a las familias más adineradas».

 

Igualmente, la voz de la mujer chilena dijo presente para rechazar la situación de su país y recordar que «en tiempo de democracia era inimaginable decretar un toque de queda y la represión contra nuestros hermanos chilenos», expresó una integrante del movimiento chileno que hace vida en Venezuela.

 

(AVN)