El comunicador, filósofo y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, destacó que la inclusión de Costa Rica en la votación para ingresar al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tenía como finalidad evitar que Venezuela se hiciera con uno de los dos cupos para Latinoamérica en disputa.

 

La aseveración la hizo durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea, que se transmite todos los jueves a las 7 de la noche a través de las redes sociales.

 

El también escritor indicó que la candidatura de la nación centroamericana fue impuesta por los Estados Unidos. “Costa Rica no tenía ninguna propuesta en términos de derechos humanos”, acotó, al tiempo que señaló que fue «un mandato expreso, voluntario, directo de los Estados Unidos”.

 

En este sentido, expresó que el régimen gringo ejerció una fuerte presión contra países “no solamente de la región sino del planeta, para que Venezuela no pasara al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

 

Recalcó que “a pesar de todas estas presiones, no se logró y hoy podemos decir que Venezuela será, durante los próximos tres años y por más de 100 votos, representará a la región, a Latinoamérica” en dicha organización.

 

Para ver el Desde Donde Sea completo acceda a este enlace, o pera leer la nota completa del programa haga clic acá.

 

(LaIguana.TV)