cuadro8.jpg

Gracias a la modernización en las operaciones del Puerto de la Guaira, fueron descargadas en tiempo récord 11 mil 500 toneladas de alimentos que arribaron a la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), del Puerto de La Guaira, a bordo del buque CNP PAITA.

 

Este buque, atracó en el puesto número 27, cargado con productos de la cesta básica procedente de Veracruz – México, el cual tenía previsto 50 horas de operaciones, sin embargo gracias a la celeridad y los beneficios de la modernización de la nueva terminal de contenedores, que cuenta con equipos de última generación, en solo 32 horas de operaciones se desarrollaron los procesos de descarga y embarque.

 

En esta oportunidad, fueron 561 contenedores contentivos de cajas de alimentos los cuales serán distribuidos para los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS),  para seguir fortaleciendo las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional y hacerle frente a la guerra económica centrada en la especulación.

 

Entre los productos alimenticios que serán distribuidos al pueblo venezolano de forma inmediata se destacan pasta, arroz, caraotas, harina de maíz, atún enlatado, leche, mayonesa, salsa de tomate, entre otros.

 

De esta manera, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional y Bolivariana de Puertos, M/G Efraín Velasco Lugo fortalece la rapidez en las operaciones de recepción y descarga de estos alimentos, demostrado el compromiso que tiene el  Gobierno Nacional  con el pueblo venezolano.

 

(Nota de Prensa)