#LoÚltimo
Venezuela condena nueva intromisión del canciller mexicano (+tuits)
Mayo 31, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro10.jpg

Venezuela rechazó las declaraciones injerencistas del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, quien desde Miami declaró que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe ser firme en la resolución sobre esa nación. 

 

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, apuntó que es lamentable que el Gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos, así como viola grave y masivamente los derechos humanos de su propio pueblo.

 

En otro tuit, la canciller recalcó que el narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo. 

 

Rodríguez también resaltó que México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia.

 

En las mismas declaraciones, Videgaray instó a la OEA a que se incluya en la resolución el levantamiento al desacato de la Asamblea Nacional, así como, la liberación de “presos políticos” y un calendario para elecciones generales.

 

 

 
Venezuela ha insistido en el respeto a su soberanía, tras las constantes acciones injerencistas de Luis Almagro desde el seno de la OEA y de algunos de sus Estados miembros.

 

Pese a las constantes amenazas contra la nación, el presidente Nicolás Maduro ha ratificado su disposición al diálogo en el país con sectores de la derecha, así como el respecto al calendario electoral en el país, que contempla para este 2017 elecciones constituyentes y regionales. 

 

(teleSUR)