“Las sanciones económicas son agresiones contra Venezuela. Es la antítesis, es lo contrario de la reactivación de la economía. Los venezolanos lo que queremos es activar el aparato productivo”, afirmó este lunes el presidente del Partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín.

 

En entrevista para el programa 360º, transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que el pueblo venezolano desea la activación del aparato productivo. “Que se produzca, que haya más producción para que bajen los precios, que haya más oportunidades para quienes quieran instalar una empresa, que no haya tanto papeleo, tanta matraca”, dijo.

 

Aseveró que la reactivación del aparato productivo pasa por abolir las sanciones económicas contra el país que afectan la verdadera realidad del pueblo venezolano: “¡A todos nos afectan por igual!”, sentenció.

 

“Las sanciones debemos sacarlas de estas políticas menudas, porque son un daño para Venezuela. Eso debemos discutirlo con más serenidad y sensatez”, manifestó, y fijó su posición al indicar que “las sanciones no son el origen de la caída del petróleo, aluminio, el hierro ni la distribución del servicio eléctrico, pero sí la empeoran”.

 

Fermín llamó al país a que tome consciencia sobre el bloqueo contra Venezuela: “A mí me asombra la poca sensibilidad que hoy hay frente al bloqueo, se cree que el bloqueo es una mentira. Mire, usted quiere viajar por razones de salud, trabajo o quiere ver a un familiar o quiere ir a una ciudad cualquiera de los Estados Unidos, usted no puede ir directamente. Quiere pedir un financiamiento internacional para su comercio o empresa, usted no puede. A los fanáticos del béisbol, usted quiere ver a un pelotero de las Grandes Ligas en Venezuela, tampoco puede producto de las sanciones”.

 

Aseguró que es antiético que un político de oposición promueva las sanciones contra el país para llegar al poder. “No entiendo cómo políticos venezolanos, políticos de oposición que están ofreciendo cambio y ¿el cambio que nos ofrecen es a costa de la ruina del país, es decir, para yo tener el poder tengo que terminar de arruinar el país?, eso no me parece ético”, reflexionó.

 

(VTV)