En Bolivia, el candidato a la presidencia por la plataforma Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, ha desconocido este lunes la victoria de Evo Morales en las elecciones presidenciales, tras los resultados preliminares. Sus partidarios han lanzado piedras y otros objetos contundentes al edificio donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país suramericano realizaba el conteo de voto.

 

En un video, difundido por el Periódico Cambio, se observa cómo una policía boliviana resultó herida en la ceja con un objeto contundente, tras las acciones de grupos violentos seguidores del candidato Mesa. Los hechos se registraron en el hotel Real, lugar donde se realizaba el conteo de los votos.

 

A propósito de los resultados que el TSE dio conocer este lunes —donde con el 95,23 % de las mesas escrutadas, el actual presidente, Evo Morales, alcanzó el 46,86 % de los votos, mientras que Carlos Mesa obtuvo 36,73 %—  el candidato opositor declaró: «Confiamos en que la ciudadanía no va a aceptar esta votación, no va aceptar este resultado, que está totalmente tergiversado y amañado».

 

(LaIguana.TV)