El legislador opositor del Parlamento venezolano, Juan Pablo Guanipa, dijo este martes 22 de octubre que los problemas que atraviesa su tierra natal, es sin duda “una tragedia que no hay forma de describirla”, en materia de servicios básicos.

 

“Hemos llegado a 18 horas sin electricidad durante cada día y los que oficialmente están allí, dicen que son 12 horas diarias pero la realidad es otra», dijo a través de una entrevista cedida a Sumarium.

 

Aclaró además que el estado Zulia carece de agua, gas y transporte público tras la situación de los repuestos, “no hay carritos por puesto y también tienen una situación gravísima con la gasolina”.

 

A su juicio, el Gobierno nacional “destruyó Venezuela” mientras que en “el Zulia hoy casi no produce nada». “El Zulia va a echar hacia adelante cuando tengamos un gobierno realmente democrático, la situación es dramática y si me preguntan los dos estados que están sufriendo más son Zulia y Táchira”.

 

El parlamentario señaló sobre el actual regente de la entidad zuliana, Omar Prieto, que “no tengo ninguna comunicación con el gobernador del Zulia, sería incoherente que la tengamos con personas que han demostrado que no les interesa para nada la democracia, el respeto a la voluntad de la gente y al estado de derecho”.

 

Para el opositor, “hay una pugna de todo un país con un grupo de personas que no han entendido que el poder es para servir y el Estado no puede acabar con la sociedad”.

 

(LaIguana.TV)