#LoÚltimo
Este alcalde de Anzoátegui también recibe ultimatum para que evite barricadas en las calles
Mayo 31, 2017
La Iguana Google Plus

Cuadro-anzoategui.jpg

La Sala Constitucional del TSJ ordenó al alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja de Anzoátegui, Gustavo Eduardo Marcano Antunez, a tomar las acciones y realizar los recursos materiales y humanos necesarios, apegados a la Constitución de la República y las leyes, para evitar que se obstaculice vías públicas en esta jurisdicción.

 

El máximo tribunal del país admitió este miércoles la acción por intereses colectivos interpuesta por un grupo de ciudadanos del municipio contra el alcalde, por su inacción ante las acciones vandálicas y terroristas propiciadas por escuadras de choque registradas en la entidad.

 

En la sentencia, el TSJ también exhortan a Marcano a “proceder a la inmediata remoción de tales obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a éstas libres de barricadas”, cita una nota de prensa.

 

“La Sala también ordena al alcalde cumplir con su labor de ordenamiento del tránsito de vehículos para garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas y ejercer la protección de los vecinos y habitantes del municipio, impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito y en las que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas y estupefacientes”, cita el TSJ en la nota.

 

De no cumplir con lo establecido —refiere la sentencia— el ciudadano alcalde incurriría en desobediencia a la autoridad y quedaría expuesto a sanciones según lo establece la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

 

(AVN)