Cuadro-afganistan.jpg

A primeras horas de este miércoles ocurrió el atentado más sangriento en Afganistán en 15 años, cuando un camión cargado con dinamita explotó y causó la muerte de 90 muertos y 463 heridos. 

 

Por ello el Gobierno de la República Bolivariana de Vnezuela emitió un comunicado manifestando su solidaridad con el hermano pueblo y rechazando «el terrorismo en todas sus formas y expresiones».

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta sus más sinceras palabras de solidaridad y condolencias al Pueblo de la República Islámica de Afganistán, en ocasión del ataque terrorista ocurrido en la zona diplomática de Kabul, ubicado en el centro de la capital afgana, el cual ocasionó la lamentable pérdida de al menos 90 vidas humanas, más de 380 heridos y considerables daños materiales.

 

Venezuela rechaza categóricamente el terrorismo en todas sus formas y expresiones, y condena enérgicamente la injerencia extranjera que incita a la guerra y a la muerte de pueblos inocentes, con el objetivo de socavar la soberanía y la independencia de los gobiernos legítimamente constituidos.

 

Asimismo, reitera su llamado a la comunidad internacional para atender y prevenir las causas de estos irreparables delitos que afectan a toda la humanidad. Nuestro país, consecuente con el principio de solidaridad, ofrece su apoyo al pueblo afgano, rechaza estas violaciones y hace votos por la total recuperación de los heridos y la paz de las familias afectadas por este trágico ataque, ratificando una vez más su compromiso con el respeto a la vida.

 

La República Bolivariana de Venezuela, al hacer votos de solidaridad y paz, reitera su fraternidad y amistad con el Pueblo afgano.

 

Caracas, 31 de mayo de 2017.

 

(LaIguana.TV/Nota de Prensa)