Cuadro-paraf.jpg

“Una cosa importante que me dijo (es que) ‘no quiero que me manipulen políticamente’. Fue un mensaje muy claro, ‘no quiero que me usen ni me manipulen políticamente’”, fueron las palabras que le expresó este martes el Sumo Pontífice al diputado Julio Borges.

 

La conversación entre el Papa y el dirigente de primero Justicia se dio de manera directa en el marco de escenario que atraviesa el país venezolano, así lo develó Borges durante una entrevista por Circuito Éxitos.

 

“Ayer estuvimos en Roma, pudimos hablar largamente con el cardenal Parolín, tuve la oportunidad de hablar directamente con el papa Francisco”, manifestó el político.

 

“Para mí fue una oportunidad de poder explicarle directamente cuál es nuestra situación (…) transmitirle que el problema de Venezuela no es un problema de derecha contra izquierda, no es un problema ideológico, sino que es una lucha de democracia”, puntualizó.

 

De igual forma, el integrante de la Unidad detalló sobre la aclaratoria que le hizo al jerarca de iglesia católica cuando habló de la división de la oposición. “Yo le expliqué que como nunca antes estamos unidos, como nunca antes se trata de la unidad no solo política de la oposición, sino es la unidad de todo el pueblo venezolano”.

 

De acuerdo a Borges, el papa Francisco solicitó señalarles a los venezolanos: “Yo soy el Papa de todos”, además que “va a estar siempre acompañando lo que sea una solución democrática en el país”.

 

(LaIguana.TV)