luis-vicente-leon-cc.jpg

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, publicó unos mensajes a través de su cuenta en Twitter en el que hace referencia a la celebración de las elecciones primarias de la oposición venezolana para escoger a los candidatos a las elecciones parlamentarias.

 

“Es evidente que el mecanismo óptimo de selección de candidatos son las primarias, excepto cuando hay consenso perfecto”, escribió en medio de la polémica que ha generado el anunció de que solo se celebrarán primarias en algunos circuitos electorales.

 

“Sin embargo, hay momentos en los cuales el óptimo es inviable operativamente por temas de tiempo o financiero”, añadió el economista.

 

También este sábado se han dado a conocer unas declaraciones del delegado de la oposición en el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, quien advirtió este sábado que la coalición no tiene recursos para efectuar unas elecciones primarias, según él se requieren de unos 11 millones de bolívares para cancelar los gastos que esto genera, y que deben cancelarse al CNE.

 

Varios dirigentes opositores han cuestionado que en algunos municipios del país no se celebren primarias, y que por el contrario los candidatos serán producto del consenso entre los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en cada región.

 

“Cuando no puedes resolver el tema por primarias plenas, por supuesto que habrá costos asociados. Pueden ser inevitables pero controlables”, dijo León probablemente refiriéndose a las críticas que ha despertado esta decisión de la cúpula opositora.

 

(LaIguana.TV)

 

LVL-Y-TUITER.jpg