Olga Álvarez, abogada constitucionalista y experta electoral, advirtió que el candidato a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, está ejecutando en su país la misma táctica que aplicó Henrique Capriles Radonski en Venezuela cuando perdió las elecciones de 2013 frente a Nicolás Maduro.
 
 
 
En aquella ocasión, Capriles dijo que las elecciones habían sido fraudulentas y los resultados manipulados, argumento que utilizó para llamar a sus seguidores a «descargar la arrechera» con acciones violentas en las calles que dejaron al menos 13 personas asesinadas y varias heridas que luego se convirtieron en una intentona para desestabilizar el país.
 
 
 
De acuerdo a Álvarez, esto sería lo que intenta provocar el opositor Carlos Mesa en Bolivia, al decir que el proceso es fraudulento y que Evo Morales estaría manipulando los resultados, mismos que aún no han sido oficializados por el Tribunal Supremo Electoral boliviano.
 
 
 
«Esto era un plan desde ayer. Me hizo recordar la jugada con Capriles cuando en los medios Internacioonales dijeron que había ganado las elecciones y luego mandó a descargar la arrechera. Carlos mesa está jugando peligrosamente contra su propio pais», tuiteó la abogada.
 
 
 
(LaIguana.TV)