El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, anunció que su gremio se declara en “conflicto permanente” y por tanto, sus colegas universitarios dejarán las aulas para ir a paro nacional este martes 22 y miércoles 23 de octubre.  

 

Avisó que su asociación se reunirá pronto con otros gremios y sindicatos en el país, para tomar nuevas acciones, como medida de presión para que sus exigencias sean acatadas por las autoridades competentes.

 

“Martes y miércoles paro nacional de universidades en solidaridad con el magisterio, el día jueves movilización y protestas acompañando al pueblo zuliano”, dijo Márquez.

 

Señaló, en rueda de prensa, que su gremio se incorporará a todas las próximas acciones, “que tengan como finalidad darle punto final a la situación dramática que estamos viviendo”.

 

Calificó como una “grosería y una falta de respeto” del Ejecutivo nacional el no hacerle frente a los problemas que presenta la Universidad Central en Caracas y denunció que el presupuesto universitario que presentó el Gobierno “sólo cubre 10 por ciento de las necesidades que tienen las casas de estudios superiores.

 

(LaIguana.TV)