El exboxeador Óscar De La Hoya fue demandado por una supuesta agresión sexual en Los Ángeles, California, informó el portal especializado en espectáculos, TMZ.

 

De acuerdo con el documento, la mujer identificada como Jane Doe, apodo para proteger su identidad, demandó a De La Hoya  por mantener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento en 2017.

 

Según relató la víctima, enfermera de profesión, conoció al exboxeador en 2016 y un año después mantuvo intimidad de manera consensuada, pero la mujer acusó al ahora empresario porque “se salió de lo normal”.

 

Asimismo, la mujer indicó que llegó a la casa del retirado púgil en Pasadena, California para mantener el encuentro sexual, pero estando en la habitación el deportista le habría preguntado si estaba dispuesta a experimentar.

 

En su relato, Doe explicó que se rehusó aunque el múltiple campeón del mundo de peso medio, en presunto estado de ebriedad, no acató la negativa y continúo con el acto. Además, la víctima indicó que llegó a gritar de dolor y le pidió a De La Hoya  que se detuviera, pero la respuesta del promotor fueron risas.

 

De acuerdo con TMZ, la enfermera sufrió de dolor e inflamación, por lo que tuvo que recibir un tratamiento médico. La demandante explicó que tuvo que asistir a terapia psicológica.

 

El medio especializado aseguró que dentro de la demanda no hay ninguna referencia de si fue presentada la denuncia sobre el caso a la policía.

 

Greg Kirakosia, abogado de la mujer, fue quien presentó la acción legal en la que exige un pago por daños, los cuales no especificaron, por agresión sexual, violencia de género, negligencia e imposición intencional de angustia emocional.

 

Esta no es la primera vez que el exboxeador recibe una acusación similar. En 2012, Angélica Marie Cecora, una modelo de Playboy, demandó al dueño de Golden Boy Promotions por cinco millones de dólares, por un supuesto asalto sexual, así como una disculpa por haber abusado de ella “de todas las formas posibles”.

 

De acuerdo con el relato de Cecora, De La Hoya  la trató de manera inapropiada durante “una noche de sexo y drogas” en un hotel de Manhattan en 2011.

 

La demandante aseguró ante el juez Paul Wooten que el empresario “parecía una buena persona cuando lo conocí, pero se le fue de las manos”.

 

Unos meses después la demanda fue desestimada por no encontrar pruebas suficientes para llevar adelante la demanda contra el 10 veces campeón del mundo en diferentes categorías.

 

(Agencias)