cuadro-joruur.jpg

La presidenta del canal de noticias teleSUR Patricia Villegas informó que evalúan las acciones pertinentes a tomar ante las amenazas que exponen al peligro a los equipos de reporteros de esta planta televisiva. Al tiempo que exigió respeto por la labor periodística que desempeñan.

 

“Exigimos respeto a la labor periodística de nuestros equipos y evaluamos acciones pertinentes ante estas amenazas que nos expone al peligro”, publicó Villegas en su cuenta en Twitter, @pvillegas_tlsur.

 

Estas declaraciones las ofreció luego de que este miércoles circularan por las redes sociales acusaciones contra los reporteros del canal Abby Martín y Michael Prysner, quienes fueron señalados de realizar labores de inteligencia para los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Uno de los promotores de este “linchamiento” virtual fue el profesor universitario José Vicente Carrasquero, quien además es politólogo, consultor en el área de opinión pública y campañas electorales. 

 

«Abby Martin y Michael Prysner reporteros norteamericanos de @teleSURtv se infiltran en protestas opositoras para hacer inteligencia para GNB», escribió Carrasquero en su cuenta @botellazo. Mensaje que tuvo más de 5 mil 600 RT (retuits) y cerca de 600 Me Gusta. 

 

La oposición habla de exigir “libertad”, de que en Venezuela la libertad está “secuestrada”. Sin embargo, atenta contra ella y van en contra de la misma libertad de expresión cuando se desenmascara la barbarie de sus acciones como constantemente lo hace teleSUR a través de un trabajo no de inteligencia, sino inteligente, de investigación y puesto al servicio de la gente para que se mantenga informada.

 

¿Dónde están los organismos defensores de la libertad de expresión que no se pronuncian sobre este caso?

 

(LaIguana.TV)