El canciller argentino, Jorge Faurie, culpó este martes al Gobierno de Venezuela por supuestamente “articular” las violentas protestas populares que vivió días atrás Ecuador y sigue enfrentado Chile. A su juicio, las marchas “tienen profesionalismo” y van dirigidas por “un articulador”.

 

“Usted ha visto declaraciones que corren por parte de Maduro, que amenaza o presume de aires de huracán bolivariano que llegan a los distintos países de la región para afectar su institucionalidad”, afirmó el argentino en declaraciones al canal TN.

 

Culpó al presidente Nicolás Maduro de dirigir las protestas en Ecuador y Chile, porque ese tipo de manifestación popular, a su parecer, “es extraño la forma de reclamación con tanta extraordinaria violencia, atípica de la región”.

 

Dijo que el aumento en los precios de combustible en Quito y de la tarifa de Metro en Santiago son “legítimas de cada una de la poblaciones”, y no suelen ser generadores de protestas tan fuertes.

 

“Uno ve actuar a gente de una manera muy profesional de la anarquía, que no es necesariamente el poblador, o la persona, o el miembro de la sociedad que está preocupado porque subió el precio del metro. Así no se manifiestan los pueblos”, dijo el embajador.

 

Faurie también usó a su provecho declaraciones de Maduro, específicamente cuando dijo: “Ustedes saben que ahora me echan la culpa de todo a mí y a Venezuela. Ahora el pueblo de Chile se revela y se levanta y también la derecha chilena dice que es culpa de Maduro”.

 

(LaIguana.TV)