La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes 22 de octubre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Juan Pablo Guanipa, quien es militante del partido Primero Justicia.

 

En atención a la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el órgano plenipotenciario ratificó la medida y autorizó al máximo tribunal del país a seguir el juicio contra este ciudadano por sus flagrantes violaciones a las leyes y la Constitución de la República.

 

“Nosotros hoy cumplimos el deber de recibir y procesar la solicitud del TSJ. Repudiamos todos los intentos de la derecha venezolana por desestabilizar el país, desde que inició la Revolución Bolivariana, siendo la violencia su único camino”, afirmó la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz.

 

Guanipa, recordemos, convocó a una marcha en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, tras “autonombrarse” Gobernador “legítimo” de dicha entidad. “Tenemos el derecho a la protesta y por eso como gobernador legítimo electo por el pueblo del Zulia, los invito para que el día 24 de octubre nos vengamos a marchar”, acotó.

 

Guanipa abandonó el cargo de Gobernador electo luego que pasadas las elecciones de 2017 decidiera no juramentarse antes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), decisión que motivó su relevo del cargo.

 

(LaIguana.TV)