cuadro-critiii.jpg

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley aseguró que desea que el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea removido de su cargo debido al mal manejo que ha hecho de la situación venezolana en esta plataforma política de la región.

 

Así lo dijo durante una conferencia de prensa que ofreció en el Aeropuerto Internacional Piarco al regreso de una visita oficial a Chile, asegurando que había mostrado una posición férrea contra la postura injerencista de Almagro en el caso venezolano.

 

«Trinidad y Tobago registró una fuerte objeción al comportamiento de la dirección de la OEA. Los servidores públicos de la OEA se encargaron de atacar al Gobierno de Venezuela, al presidente de hecho, de una manera muy despectiva», lamentó Rowley.

 

Rowley se refirió específicamente al comportamiento injerencista de Almagro, quien, a su juicio, intentó inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, algo que no puede hacer debido a su investidura y a la naturaleza de la organización. «No puede jugar un papel significativo en la solución de la dificultad de Venezuela», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)

sustento-5.jpg