cuadro-postullaa.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE), tendrá habilitado hasta este jueves el portal web para el registro de los candidatos aspirantes para participar en la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el 1 de mayo por el Ejecutivo nacional.

 

Para este proceso que comenzó este miércoles los usuarios interesados en registrarse deberán ingresar al aviso para las postulaciones territoriales y/o sectoriales.

 

Posteriormente, una vez que ha entrado al sistema, en el que se debe colocar usuario y contraseña. Luego de aceptar, habrá una pantalla para crear la solicitud y se generará la postulación.

 

Tras este paso, se deberá registrar usuario y su nombre, apellido y el tipo de elección. De ser sectorial, es necesario indicar el sector por el cual está interesado participar; mientras que para el ámbito territorial, los interesados deberán descargar una planilla en la que se indicará el proceso de respaldo del 3% de las firmas correspondientes a su municipio.

 

Si la postulación es por grupos de electores, la solicitud debe hacerse con un número no menor de cinco votantes y debe proponerse un nombre para la agrupación con dos alternativas. Para esta opción debe descargar la planilla correspondiente a grupos electorales, ubicada en el portal del órgano comicial.

 

La presentación de los recaudos para la inscripción de las candidaturas, que incluye las firmas, se realizará entre el 6 y 10 de junio ante las Juntas Municipales. Del 11 al 15 de ese mes se evaluarán las candidaturas.

 

(Globovision)