Este martes, el Gobierno de Bolivia informó la entrega de una carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el fin de verificar una a una de las actas de votación del pasado 20 de octubre.

 

“Tengo a bien dirigirme a usted, en referencia al comunicado de prensa emitido el día de ayer por la Misión de Observación Electoral de la OEA, con relación a las elecciones generales 2019”.

 

Al respecto, “en el marco de la cooperación y acompañamiento al proceso electoral que se realiza en la OEA, me permito trasladar la invitación del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia para que se realice una auditoría al cómputo oficial de votos del proceso electoral en curso, para verificar la transparencia y legitimidad del mismo”, dice el comunicado de la cancillería boliviana dirigida a la OEA.

 

Bolivia eligió la continuidad con Morales

 

Es importante destacar que más de 7,3 millones de bolivianos estaban habilitados para votar y renovar los cargos de presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo 2020-2025.

 

Por cuarta vez, Evo Morales fue electo en los comicios presidenciales junto a su compañero de fórmula, el vicepresidente Álvaro García Linera.

 

Asimismo, el canciller Diego Pary negó el fraude electoral que denuncia la oposición y declaró en rueda de prensa que “no pueden alegar que no conocen los resultados de los diferentes recintos electorales, los delegados tienen una copia de los resultados electorales en cada centro. Este mensaje es malintencionado con el fin de desestabilizar», dijo Pary, además de condenar las posturas que buscan generar violencia en Bolivia.

 

(LaIguana.TV)