La administración del presidente norteamericano Donald Trump, el mes de julio desvió 40 millones de dólares, correspondientes a la ayuda humanitaria que debía llegar a los pobres de Centroamérica, para financiar “las comodidades” del jefe opositor de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y sus seguidores.

 

La afirmación forma parte de una nota de prensa con fecha 11 de julio de 2019, obtenida del diario The Times de Estados Unidos, donde revelan que el Congreso de la Agencia gringa para el Desarrollo Internacional viró más de 40 millones de dólares a la supuesta “crisis” en Venezuela.

 

Todo el dinero que se giró a Guaidó y a su facción política, según el memorando, fue para pagar sus salarios, pasajes aéreos, capacitación en «buen gobierno», propaganda, asistencia técnica para celebrar elecciones y otros proyectos de «construcción de la democracia».

 

“Estados Unidos ha sido un ferviente partidario de las fuerzas que intentan derrocar al gobierno izquierdista del presidente Maduro. Es una idea terrible no gastar ese dinero en Centroamérica», dijo el vicepresidente de programas de la Oficina de Washington para América Latina, Geoff Thale.

 

“La desviación de estos fondos, aunque para apoyar los esfuerzos de Guaidó, es errónea, porque el gobierno de EEUU. ya está gastando una gran cantidad de dinero para la causa venezolana, ayudando a los seguidores del diputado”, citó además el experto en temas latinoamericanos.

 

En el artículo publicado por el diario The Times, también citó “expulsar a Maduro, cuyo gobierno plagado de corrupción ha sumido a Venezuela, una vez próspera, en el caos económico, social y político, se ha convertido en una causa célebre para Trump, especialmente cuando contempla la reelección y el apoyo en el sur de Florida, donde la oposición a Maduro es profunda”.

 

(LaIguana.TV)