Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión Camille Bombelle Liyama (35), de nacionalidad belga, quién admitió su responsabilidad en el tráfico de 2 kilogramos de cocaína que tenían como destino Francia.

 

La situación fue detectada el 19 de septiembre de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (Iaim), ubicado en el estado La Guaira.

 

El referido día, Bombelle Liyama se encontraba en el área de revisión de equipaje del aeropuerto cuando al pasar sus maletas y dos libros de amplio grosor por la máquina de Rayos X, estos mostraron una imagen de riesgo que llamó la atención del personal de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Los funcionarios procedieron a realizar una inspección física de rutina, en la que hallaron ocultos un kilo de cocaína en cada libro, cuyo destino era la ciudad de París, en Francia. Por esa razón fue aprehendido de forma inmediata y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

En la audiencia preliminar, el fiscal 11º del referido estado, ratificó la acusación contra Bombelle Liyama por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

 

Luego de la admisión de los hechos por parte del belga, el Juzgado 2º de Control de La Guaira dictó la citada condena que deberá cumplir en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire.

 

(Panorama)