El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde este martes se procederá a convertir el petro en divisas convertibles para los tres millones de personas que han resguardado parte de su patrimonio en la criptomoneda venezolana, con el fin de adquirir productos en cualquier empresa internacional.

 

«Este es el primer ensayo que vamos hacer para ir colocando el petro en divisas convertibles, el petro internacional en las manos del pueblo, empezamos por los ahorristas. Es un premio porque ellos dieron demostración de confianza en el petro. Confianza con premio se paga», manifestó el jefe de Estado venezolano.

 

Maduro comentó que los ahorristas del petro, respaldan parte de sus prestaciones sociales, aguinaldos y bonos de los distintos programas sociales en el criptoactivo venezolano.

 

Explicó que a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip),el Banco Central de Venezuela (BCV) y de la Vicepresidencia de Economía, se activarán los mecanismos para proceder a convertir la criptomoneda que fue ahorrada por tres millones de personas «en petros convertibles en divisas, para que puedan comprar en divisas, en cualquier empresa y comercio que venda en otras monedas».

 

Maduro también comentó que esta iniciativa se puso a prueba -el pasado viernes- con los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, donde las prestaciones sociales, fueron calculadas en petros convertibles.

 

(LaIguana.TV)