Mauricio Macri, presidente de Argentina que busca la reelección a toda costa con su campaña «sí se puede», advirtió que en Bolivia «se tienen que respetar las libertades»en referencia al resultado electoral que según el candidato opositor Carlos Mesa dijo que era un fraude; mientras en Chile el régimen liberal de Sebastián Piñera suprime las libertades al decretar un toque de queda general, sacar al ejército a tomar las calles y asesinar -hasta el momento- a 18 manifestantes tras declarar una guerra contra los que protestan y exigen su renuncia.

 

En un acto de campaña Macri dijo: «Que se escuche hasta en Bolivia que sí, se puede. Se tienen que respetar las libertades. Las revoluciones son la suma de pequeñas rebeliones, como pasa en la Argentina, aunque esta es una revolución de pacíficos, que no queremos violencia pero que tampoco queremos que nos pasen por arriba», afirmó Macri.

 

Macri llevó a la Argentina -en apenas cuatro años- a una de sus peores etapas de la historia democrática, con niveles de pobreza que superan el 34% de la población, un endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional por más de un siglo por un monto que sobre pasa los 300.000 millones de dólares, y con tasas de desempleo por encima de los dos digitos.

 

Además, la calidad de vida de los argentinos se ha venido a menos durante la gestión de Macri, calificado según sondeos como «el peor presidente de la historia democrática», y el costo de los servicios básicos como agua, electricidad, gas y combustibles se han elevado sostenidamente mientras el salario cada vez alcanza para menos.

 

El sector educación y salud también corren peligro con los recortes del gobierno de Macri, que también atacó al sector jubilados y pensionados al aumentar la edad para recibir este derecho, mientras sus empresas y socios se han enriquecido sostenidamente durante su mandato.

 

(LaIguana.TV)