1_640X480.JPG

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, convocó este jueves a representantes de Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Uruguay y San Vicente y las Granadinas, para acompañar el proceso de diálogo en el país, luego de que estos aceptaran ser parte de las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición.

 

«Vamos a convocar, de inmediato, al grupo de los cinco países que han aceptado ayudar en el proceso de diálogo en Venezuela. A Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay», señaló la canciller.

 

Durante un pronunciamiento ofrecido en la sede de la Cancillería, en Caracas, Rodríguez resaltó que esto permitirá dar un reimpulso al proceso de diálogo, invitación a la cual se sumaron el año pasado partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que durante 2017 ha sido rechazada por ese mismo sector político.

 

«Son países que fueron acordados y anunciados en el marco de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños», dijo la ministra.

 

En mayo pasado, estos cinco países latinoamericanos pertenecientes a la Celac fueron invitados por Venezuela a ser parte del diálogo, con lo cual se amplió el grupo de acompañantes.

 

Ya este proceso cuenta con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), El Vaticano y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

 

(AVN)