El pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicólás Maduro, anunció que se procederá a convertir el petro en divisas convertibles para los tres millones de personas que han resguardado su patrimonio en la criptomoneda venezolana, con el fin de adquirir productos en cualquier empresa internacional. En este sentido, exponemos a continuación los pasos necesarios para utilizar el beneficio y mejorar, como explicó el presidente, «todos los días avanzando y defendiendo el derecho de Venezuela a la felicidad, estabilidad y prosperidad económica».

 

Los venezolanos con carnet de la patria, residenciados en el país, que estén registrados en el Sistema Patria y deseen invertir sus ahorros en la criptomoneda venezolana, deberán hacerlo ingresando al sistema http: //www.patria.org.ve/; allí el usuario deberá ingresar su número de cédula de identidad y la contraseña que habitualmente utiliza en los horarios de lunes a sábado de 6:00 am a 9:59 pm.

 

  • En la opción «Monedero», buscar «Plan de Ahorro» y seleccionar «Ahorro en Petro», allí se debe definir la cantidad de bolívares que se desean convertir y el sistema informará la cantidad de Petro a ahorrar. La fracción mínima de compra es 0,01; que para su primer día equivale a 38,95 Bs.
  • Se pagarán amortizaciones en el día 90, 180 y 270 y un último pago al cumplirse el año de iniciado el ahorro, el monto a pagar será igual a la cuarta parte de los Petro ahorrados valorado según la cotización del criptoactivo Petro y la tasa de cambio oficial de Bs/USD para el día que se realice. El sistema informará estas cuatro fechas desde el momento del inicio del plan.
  • Si se interrumpe el Plan de Ahorro se aplicará una penalidad del 0,1% a los recursos en bolívares soberanos que se reciban producto de la redención anticipada.

 

(LaIguana.TV/blog.patria)