El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, destacó este sábado que Venezuela es el primer país del mundo que sanciona al imperio estadounidense con las medidas diplomáticas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hace una semana.

 

«(Venezuela es) el primer país en el mundo, ojalá tomen el ejemplo los países que están ahora mismo haciendo revolución, fue el primero que sanciona a Estados Unidos, el primer país no conozco otro que haya hecho eso», afirmó el comunicador durante la transmisión del espacio referido a través de Venezolana de Televisión.

 

Aseguró que hay presidentes revolucionarios que han enfrentado al imperio, pero que hasta ahora no ha sucedido que hayan aplicado sanciones contra Estados Unidos. «Tanto es así que eso (las medidas) provocó reacciones en gente que se cree intocable en Estados Unidos», recalcó.

 

Dijo que la medida le ha tocado el ego a esos actores políticos estadounidenses que consideran que pueden hacer lo que quieran en países como Venezuela.

 

«Por eso le digo a los jóvenes a estudiar a prepararse porque este pueblo tiene que estar bien claro porque la posibilidad de una intervención, la posibilidad de un Bengasi (Libia) está a la vuelta de la esquina, el imperio quiere, el imperio ansía nuestro petróleo, el imperio ansía su otrora patio trasero», advirtió.

 

Comentó que el mandatario norteamericano, Barack Obama, quien en su opinión ha traicionado a su raza afrodescendiente, no le importaría al final del segundo periodo presidencial ordenar una intervención militar en cualquier país, debido a que estaría obedeciendo a un grupo fáctico.

 

«Lo peor de todo es que el señor Obama no es el que va a provocar el golpe son los que están detrás, repito los que utilizan a gente como María Corina, como Leopoldo López, como Antonio Ledezma, los utilizan como simples y serviles lacayos ¿Para atacar qué, es para traer libertad y democracia como decía Carlos Andrés Pérez? No, es simple: quiere el dominio (…) Y el dominio pasa por extirpar al chavismo», sostuvo.

 

Resaltó que el máximo líder de la Revolución Bolivariana , Hugo Chávez, da el honor a Venezuela de ser el primer país en enfrentar al imperio estadounidense. Explicó que ese hecho se produjo en un contexto histórico como fue la crisis de la Unión Soviética, la caída del muro del Berlín y en una época donde se decía que ya no había posibilidades para el socialismo.

 

«Chávez nos da el honor de ser el faro mundial de la nueva posibilidad, de aquello que llamábamos un mundo posible y eso no es poca cosa (…) El imperialismo no es un tema venezolano es un tema mundial», concluyó.

 

Luego de una período fuera del aire ha vuelto uno de los programas favoritos de los venezolanos donde su conductor, junto a un gran equipo, realizan el análisis del sesgo mediático de la mayoría de los medios privados de comunicación.

 

Para ver la segunda parte del video haga clic aquí.

 

(CO)

 

 

USA-C.jpg