El mundo post apocalíptico en el que se ha convertido Chile en los últimos días, con grandes destrozos en la vía pública, largas filas para adquirir alimentos y represión militar fue descrito por la primera dama de la nación, Cecilia Morel, como “una invasión aliénigena”.

 

La esposa del presidente Sebastián Piñera es ajena a pensar que lo que ocurre en su país es la consecuencia de un modelo económico desfavorable para la mayoría de la gente, producto del cual ha surgido el descontento popular.

 

«Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice», fueron las palabras de la primera dama en un audio  de WhatsApp que salió a la luz pública.

 

Ante las masivas protestas, la primera dama solo atina a decir en el mismo audio: “Aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás».

 

Luego de que surgieran críticas por la posición tan banal de los inquilinos del Palacio de La Moneda, que evidenció una desconexión total con las demandas de la clase más desfavorecida, Cecilia Morel ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter. 

 

«En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto», escribió.

 

(LaIguana.TV)