Un total de 360 contribuyentes de Caracas pagarán el Impuesto a Grandes Patrimonios (IGP), informó este miércoles Fernando Valentino, gerente de tributos interno de la región capital del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Valentino explicó en una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio que el IGP va dirigido a personas naturales o jurídicas que tributen más de 150 millones de unidades tributarias al año, es decir más de 7.500 millones de bolívares.
«El impuesto es de 0.25% y va desde el 1º de octubre hasta el 30 de noviembre, como Seniat estamos en la obligación de exhortar a que se cumpla con este deber de declarar», dijo Valentino.
El funcionario acotó que el portal del Seniat está activo para realizar la declaración y comentó: «es muy fácil, es una aplicación sencilla, hay que ingresar con usuario y contraseña e irse al logo que dice Grandes Patrimonios».
Valentino destacó que el empresario y contribuyente en la región capital están comprometidos con el país. «A nivel de recaudación se ha movido bien a pesar de todos los ataques».
«Según los números mensuales, los comercios en la región capital están muy activos por eso se crea este nuevo impuesto en el que hay un universo de 360 que deben declarar el IGP», agregó.
(LaIguana.TV)