La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este miércoles 23 de octubre procedente la extradición activa de un venezolano que se encuentra en Perú, para que pague por el asesinato de un  hombre en Caracas, hecho ocurrido en el 2013.

 

Se trata de Deini José Azócar Borges, quien es solicitado por las autoridades venezolanas para un proceso penal por la presunta comisión de motivos fútiles o innobles, ante el agravio de Alejandro Samuel Planchart Fernández, quien fue asesinado a tiros en el barrio Pinto Salinas, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

 

La referida Sala del Alto Juzgado en Caracas, asume el firme compromiso ante la República del Perú, que Borges será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión del delito mencionado, con las debidas garantías consagradas en la Constitución.

 

En el expediente del acusado se evidencia que, en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios que rigen la materia de extradición en Venezuela, según el portal de noticias Globovision. 

 

(LaIguana.TV)