El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Azerbaiyán, para participar en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se llevará a cabo entre este viernes 25 y sábado 26 de octubre. Tras su llegada al aeropuerto de Bakú, el jefe de Estado venezolano destacó que lleva al encuentro «un mensaje muy poderoso de dignidad, de rebeldía y de unión desde los países del Sur». 

 

Acá las frases más destacadas del jefe de Estado desde el terminal aéreo: 

 

-Venimos a traer un mensaje muy poderoso de dignidad, de rebeldía y de unión desde los países del Sur que estamos en el Movimiento de Países no Alineados.

 

-Este es un movimiento que ha ido  cumpliendo un papel histórico en cada etapa y le toca cumplir un papel especial en esta etapa donde el mundo multipolar, pluricéntrico se abre paso definitivo.

 

-Los países del sur tienen que fijar clara su bandera, de lo que debe ser la independencia, la  soberanía, el desarrollo integral de nuestros países.

 

-Vamos a entregar la presidencia con un movimiento repotenciado, fortalecido en todos los sentidos.

 

-El Movimiento de Países No Alineados esta fortalecido desde el punto de vista político, con una perspectiva muy clara de creación que se está aprobando, es una declaración que expresa los grandes consensos.

 

-Venimos a decirle a los 120 países, del Movimiento de Países No Alineados  que hay mucho camino por andar, hay muchas luchas que dar.

 

-Este siglo XXI tiene que ver al  Movimiento de Países No Alineados dando las grandes batallas que nuestros fundadores marcaron desde el año 1955.

 

-El Movimiento de Países  No Alineados es un instrumento fundamental de lo que va pasar en este mundo en los años que están por venir.

 

-Nosotros tenemos el apoyo del mundo en la lucha contra la persecución financiera, el bloqueo, las agresiones económicas.

 

-La nueva guerra que se está librando en el mundo, es una nueva guerra de carácter económico  donde se pretende imponer condiciones bajo el dominio del dólar.

 

-Venezuela ha dicho al mundo, con el apoyo del mundo, si se puede.

 

-Le venimos a decir a estos 120 países; muchas gracias por todo el apoyo y a decirle Venezuela está de pie y esta victoriosa aquí presente.

 

 

(LaIguana.TV)