El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas condenó este jueves la marcha convocada por sectores violentos de la oposición a Venezolana de Televisión ya que pretenden tomar como blanco el canal del Estado.

 

Durante entrevista en el programa “En Tres y Dos” el también presidente de VTV agregó que en este canal “no vamos a dejar de realizar nuestros trabajos, en nombre de todos, estamos abiertos a todas las críticas que podamos merecer.  Asumo la responsabilidad de esta institución y aquí estaré con sus trabajadores abiertos a escuchar y también resuelto a hacer valer el derecho a los trabajadores”. Manifestó la disposición de recibir a una comisión de esta movilización que desee dialogar o hacer entrega de algún documento.

 

Explicó que dado a los últimos resultados que ha generado este tipo de llamado, que ha dejado un saldo de más de 60 fallecidos y más de 1.000 heridos, “cualquier participación pacífica es bienvenida, lo que está en discusión es el derecho a atacar contra la integridad de las personas de VTV que se ve amenazada”.

 

Guión de desprestigio a los periodistas

 

El ministro Villegas lamentó que sectores de la derecha hayan optado por los actos fascistas para desprestigiar a los periodistas que laboran en diferentes medios de comunicación, al publicar a través de las redes sociales la dirección de los trabajadores, así como el ataque a instalaciones de medios alternativos.

 

“Nosotros pretendemos que las voces racionales, democráticas de este país, las voces sensatas, se hagan escuchar y que no nos dejemos como país monopolizar por esos factores enloquecidos”, agregó.

 

Llamado a la Paz frente a violencia opositora

 

Villegas, exhortó a la paz y a la tolerancia, frente a las acciones violentas perpetradas por escuadras de choque financiadas por sectores de la oposición en los últimos dos meses, que ha dejado saldo de 60 fallecidos y más de mil heridos.

 

“Hago un llamado a la paz, a la tolerancia, al diálogo entre venezolanos. Pongamos por delante la palabra. Lo contrario a la palabra es la guerra, la destrucción. Eso no va a prosperar en nuestra patria”, expresó.

 

Por otra parte, afirmó que la Constituyente permitirá discutir los nuevos desafíos de la comunicación con la llegada de las redes sociales.

 

(VTV)

cuadro25.jpg