En vísperas de las elecciones generales de Argentina, el dólar alcanzó un nuevo récord histórico, al subir más de un peso por unidad en el mercado minorista de venta al público.

 

Analistas financieros han explicado que la fuerte demanda de la divisa estadounidense se debe a la «incertidumbre» que genera la cuenta regresiva a las elecciones de este domingo, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

 

Los analistas también han indicado que factores como la transición política y la escasa información acerca de las venideras políticas económicas aumentan las dudas entre los inversores.

 

De acuerdo con el promedio que realiza diariamente el Banco Central de Argentina (BCRA), el dólar cerró en 62,37 pesos por unidad, su nuevo récord histórico, al subir 1,04 pesos.

 

Mientras tanto, en el mercado mayorista la divisa estadounidense incrementó su cotización en 29 centavos, y en el Banco Nación, entidad oficial donde se reportan los valores más bajos, el dólar cerró la jornada financiera en 61,50 pesos por unidad.

 

El índice Riesgo País, que la víspera habría registrado un aumento por encima de los 2.200 puntos básicos, finalizó en 2.145 puntos con una baja del 3,20 %.

 

Los valores de las acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires acumularon una caída total de 1,47 %, mientras que los ADR’s (cotizaciones en Wall Street) no reportaron variaciones significativas.

 

Sólo en octubre, la cotización del dólar estadounidense aumentó 4,09 % precedido por un alza cercana a 30 % que reportó en agosto.

 

(AVN)