El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, calificó de “estupideces” las acusaciones de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pueda estar detrás de las protestas de los pueblos de la región con agentes cubanos.

 

Esto corresponde a declaraciones de líderes de derecha de Latinoamérica que están desarrollando una matriz de opinión en la que culpan a Nicolás Maduro por una supuesta financiación de la ola de protestas que pueblos de Latinoamérica han levantado contra gobiernos neoliberales.

 

Por ejemplo, según información del portal de Infobae, Juan Guaidó manifestó que “Maduro se encuentra financiando las protestas y el vandalismo presente en los países latinoamericanos. El régimen envía recursos a sus aliados para desestabilizar la región”.

 

Por su parte, Julio Borges asegura la existencia de una “estrategia de desestabilización internacional” entre Cuba y Venezuela detrás de las de Ecuador y Chile, reporta el Diario de Las Américas.

 

Al respecto, Rodríguez Barrera declaró que “en realidad estamos llenado a un punto en América Latina donde los pueblos no soportan más, tienen que revelarse contra todas las políticas neoliberales que no solamente oprimen sino crean condiciones de vida totalmente insoportables, entonces tratar de inculpar a otros de lo que está pasando en sus países es sencillamente la táctica y la estrategia que han usado”.

 

(LaIguana.TV)