Famosas como Bella Thorne y Miley Cirus han declarado abiertamente ser pansexuales, pero ¿qué significa este término? Aquí te lo explicamos.

 

1. Bella Thorne

 

Aunque tiempo atrás reveló en su cuenta de Twitter que era bisexual, la exestrella de Disney manifestó ya no identificarse así, pues explicó que sus relaciones amorosas no se basan en el sexo de las personas, sino en su personalidad.

 

«En realidad soy una pansexual, y no lo sabía», comentó en una entrevista para ABC.

 

De acuerdo con Muy Interesante, la pansexualidad se define como una orientación sexual específica en la que la atracción sexual, romántica o sentimental se produce hacia otras personas sin distinguir de géneros ni de orientaciones sexuales concretas.

 

2. Miley Cirus

 

La cantante siempre se ha distinguido por hablar sin tapujos y en 2015 aclaró su preferencia sexual.

 

«Soy una persona muy abierta, soy pansexual. No me identifico con lo que la gente espera de los hombres y de las mujeres. Tengo citas, pero mi estilo cambia cada dos semanas, así que la gente con la que estoy también», dijo a Elle UK.

 

La palabra pansexual se construye del prefijo pa-, que significa «todo», y la palabra «sexualidad», por lo que se emplea para describir una atracción, ya sea sentimental o sexual, centrada en las cualidades de las personas sin importar la identidad de género.

 

«Es una palabra amplia y eso se debe a que la gente quiere tener la libertad de identificarse de la forma que quiera sin que alguien más los etiquete», indicó el psicoterapeuta y terapeuta sexual, Michael Aaron, a CNN.

 

3. Lauren Jauregui

 

En una entrevista para la revista Nylon, la exintegrante del grupo Fifth Harmony, expresó sentirse «atraída por las almas sin importar el género o el sexo de las personas”.

 

“Estoy segura que podría enamorarme de cualquier persona siempre y cuando su alma sea genuina. Eso es todo lo que realmente me importa (…) Al final lo que cuenta es que somos humanos y si existe una atracción, yo estoy dispuesta a explorar esa fluidez», apuntó al medio antes citado.

 

Según el Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales, de Conapred, la pansexualidad no se limita únicamente al campo sexual, ya que también se refiere a las relaciones afectivas o románticas.

 

4. Sia

 

Aunque no le ha puesto una etiqueta a su sexualidad, ha dicho que se considera «flexible».

 

«Antes de que fuera exitosa, siempre decía que salía con chicos, chicas y lo que sea que esté en medio. No me importa que género eres, se trata de las personas. Siempre he sido flexible, esa es la palabra que quiero usar», afirmó en una entrevista.

 

Los pansexuales, también llamados omnisexuales, se sienten atraídos por hombres y mujeres heterosexuales, lesbianas, gays, intersexuales, transexuales, entre otros.

 

La palabra pansexual se le acredita al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, aunque él la definió como «la impregnación de toda la conducta y la experiencia con emociones sexuales».

 

5. Kesha

 

La cantante también ha confesado que se siente atraída hacia otros sin importar su género.

 

«No solo amo a los hombres, amo a las personas. No se trata de un género, se trata del espíritu de la persona con la que estás», sentenció a la revista Seventeen.

 

Si bien la comunidad LGBT tiene su bandera, la pansexualidad también. Esta fue creada para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de este grupo. Está formada por tres bandas horizontales de color rosa, amarillo y azul.

 

El azul representa a aquellos que se identifican dentro del espectro masculino, el rosa refiere a aquellos que se identifican dentro del género femenino, y el amarillo demuestra la atracción hacia los géneros no binarios, es decir, a los que no se identifican estrictamente con ninguno de los anteriores.

 

6. Shailene Woodley

 

«Me enamoro de los seres humanos según quienes son, no me baso en lo que hacen ni en su sexo», confesó al Hollywood Reporter.

 

La American Psychological Association explica que la pedofilia y la necrofilia no están dentro de la atracción sexual y emocional de un pansexual.

 

7. Asia Kate Dillon

 

La estrella de «Orange Is The New Black» platicó a HuffPost que «desde el momento en que llegué a entender el sexo, la orientación sexual y todo eso, me he identificado como pansexual y siempre sentía que tenía la capacidad física, emocional y espiritual de ser atraída por cualquier género».

 

Si bien un pansexual puede sentir atracción hacia cualquier tipo de persona, diversas asociaciones han explicado que no deben vincularse con la promiscuidad.

 

8. Amber Heard

 

Aunque ha dicho que es bisexual, en un panel de The Economist detalló que «nunca me he definido por la persona con la que estoy. Nunca me he definido como una cosa en particular».

 

Diversos especialistas han hecho hincapié en que no debe confundirse la pansexualidad con la bisexualidad.

 

La pansexualidad es la atracción sin distinguir el género mientras que la bisexualidad es la atracción por los dos géneros.

 

9. Sarah Paulson

 

La actriz nunca le ha puesto una etiqueta a su sexualidad, pues en diversas ocasiones ha señalado que no permite que ninguna de sus experiencias la defina.

 

«No busco definirme a mí misma, y lamento si eso es algo que se considera un rechazo o una falta de voluntad de abrazar [mi sexualidad] de manera pública, pero simplemente no lo es», indicó a Pride Source.

 

Los expertos estiman que menos del 1 % de la población se identifica como pansexual, pero puede que esta cifra cambie en el futuro.

 

10. Janelle Monáe

 

En una entrevista para The Rolling Stone, Janelle comentó haberse identificado inicialmente como bisexual, «pero luego leí sobre la pansexualidad y dije ‘oh, estas son cosas con las que también me identifico’. Estoy abierta a aprender más sobre quién soy».

 

Aunque algunas personas piensan que la pansexualidad no es más que una fase transitoria, lo cierto es que cada vez son más personas que se sienten identificadas con esta orientación sexual.

 

(Telemundo)

Diapositiva 11 de 11: 10. Janelle MonáeEn una entrevista para The Rolling Stone, Janelle comentó haberse identificado inicialmente como bisexual, "pero luego leí sobre la pansexualidad y dije 'oh, estas son cosas con las que también me identifico'. Estoy abierta a aprender más sobre quién soy".Aunque algunas personas piensan que la pansexualidad no es más que una fase transitoria, lo cierto es que cada vez son más personas que se sienten identificadas con esta orientación sexual.

Diapositiva 10 de 11: 9. Sarah PaulsonLa actriz nunca le ha puesto una etiqueta a su sexualidad, pues en diversas ocasiones ha señalado que no permite que ninguna de sus experiencias la defina."No busco definirme a mí misma, y lamento si eso es algo que se considera un rechazo o una falta de voluntad de abrazar [mi sexualidad] de manera pública, pero simplemente no lo es", indicó a Pride Source.Los expertos estiman que menos del 1 % de la población se identifica como pansexual, pero puede que esta cifra cambie en el futuro.

Diapositiva 9 de 11: 8. Amber HeardAunque ha dicho que es bisexual, en un panel de The Economist detalló que "nunca me he definido por la persona con la que estoy. Nunca me he definido como una cosa en particular".Diversos especialistas han hecho hincapié en que no debe confundirse la pansexualidad con la bisexualidad.La pansexualidad es la atracción sin distinguir el género mientras que la bisexualidad es la atracción por los dos géneros.

Diapositiva 8 de 11: 7. Asia Kate DillonLa estrella de "Orange Is The New Black" platicó a HuffPost que "desde el momento en que llegué a entender el sexo, la orientación sexual y todo eso, me he identificado como pansexual y siempre sentía que tenía la capacidad física, emocional y espiritual de ser atraída por cualquier género".Si bien un pansexual puede sentir atracción hacia cualquier tipo de persona, diversas asociaciones han explicado que no deben vincularse con la promiscuidad.

Diapositiva 7 de 11: 6. Shailene Woodley"Me enamoro de los seres humanos según quienes son, no me baso en lo que hacen ni en su sexo", confesó al Hollywood Reporter.La American Psychological Association explica que la pedofilia y la necrofilia no están dentro de la atracción sexual y emocional de un pansexual.

Diapositiva 6 de 11: 5. KeshaLa cantante también ha confesado que se siente atraída hacia otros sin importar su género."No solo amo a los hombres, amo a las personas. No se trata de un género, se trata del espíritu de la persona con la que estás", sentenció a la revista Seventeen.Si bien la comunidad LGBT tiene su bandera, la pansexualidad también. Esta fue creada para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de este grupo. Está formada por tres bandas horizontales de color rosa, amarillo y azul.El azul representa a aquellos que se identifican dentro del espectro masculino, el rosa refiere a aquellos que se identifican dentro del género femenino, y el amarillo demuestra la atracción hacia los géneros no binarios, es decir, a los que no se identifican estrictamente con ninguno de los anteriores.

Diapositiva 5 de 11: 4. SiaAunque no le ha puesto una etiqueta a su sexualidad, ha dicho que se considera "flexible"."Antes de que fuera exitosa, siempre decía que salía con chicos, chicas y lo que sea que esté en medio. No me importa que género eres, se trata de las personas. Siempre he sido flexible, esa es la palabra que quiero usar", afirmó en una entrevista.Los pansexuales, también llamados omnisexuales, se sienten atraídos por hombres y mujeres heterosexuales, lesbianas, gays, intersexuales, transexuales, entre otros.La palabra pansexual se le acredita al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, aunque él la definió como "la impregnación de toda la conducta y la experiencia con emociones sexuales".

Diapositiva 4 de 11: 3. Lauren JaureguiEn una entrevista para la revista Nylon, la exintegrante del grupo Fifth Harmony, expresó sentirse "atraída por las almas sin importar el género o el sexo de las personas”.“Estoy segura que podría enamorarme de cualquier persona siempre y cuando su alma sea genuina. Eso es todo lo que realmente me importa (…) Al final lo que cuenta es que somos humanos y si existe una atracción, yo estoy dispuesta a explorar esa fluidez", apuntó al medio antes citado.Según el Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales, de Conapred, la pansexualidad no se limita únicamente al campo sexual, ya que también se refiere a las relaciones afectivas o románticas.

Diapositiva 3 de 11: 2. Miley CirusLa cantante siempre se ha distinguido por hablar sin tapujos y en 2015 aclaró su preferencia sexual."Soy una persona muy abierta, soy pansexual. No me identifico con lo que la gente espera de los hombres y de las mujeres. Tengo citas, pero mi estilo cambia cada dos semanas, así que la gente con la que estoy también", dijo a Elle UK.La palabra pansexual se construye del prefijo pa-, que significa "todo", y la palabra "sexualidad", por lo que se emplea para describir una atracción, ya sea sentimental o sexual, centrada en las cualidades de las personas sin importar la identidad de género."Es una palabra amplia y eso se debe a que la gente quiere tener la libertad de identificarse de la forma que quiera sin que alguien más los etiquete", indicó el psicoterapeuta y terapeuta sexual, Michael Aaron, a CNN.

Diapositiva 2 de 11: A lo largo de los años, estas famosas han hablado abiertamente de su sexualidad y se declararon pansexuales, pero ¿sabes qué significa este término? Aquí te lo explicamos.1. Bella ThorneAunque tiempo atrás reveló en su cuenta de Twitter que era bisexual, la exestrella de Disney manifestó ya no identificarse así, pues explicó que sus relaciones amorosas no se basan en el sexo de las personas, sino en su personalidad."En realidad soy una pansexual, y no lo sabía", comentó en una entrevista para ABC.De acuerdo con Muy Interesante, la pansexualidad se define como una orientación sexual específica en la que la atracción sexual, romántica o sentimental se produce hacia otras personas sin distinguir de géneros ni de orientaciones sexuales concretas.

Comentarios Facebook