Este jueves se decretó el sexto toque de queda en la región Metropolitana de Santiago, en Chile, en medio de las manifestaciones que se han registrado desde el pasado viernes, en rechazo a las medidas económicas impuestas por el mandatario Sebastián Piñera.

 

A través de su cuenta en Twitter, el Ejército de Chile anunció que la Jefatura de Defensa Nacional de la Región Metropolitana de Santiago decretó toque de queda, que entrará en rigor desde las 22:00 horas de este jueves hasta las 04:00 horas del viernes.

 

En Santiago se desarrollan este jueves nuevas concentraciones para repudiar las políticas del Gobierno y la escalada represiva, que ya ha dejado un saldo de 18 personas fallecidas desde el inicio del conflicto, el pasado 14 de octubre, reseñan medios locales.

 

Si bien las primeras protestas fueron contra el incremento del pasaje del metro, las marchas y huelgas continuaron a pesar de que Piñera suspendió el incremento.

 

Al reclamo por el alza del transporte, se han sumado otras demandas de cambio estructural en el país, dada la creciente desigualdad en Chile y las dificultades para acceder a servicios básicos, como el agua, la educación o la salud.

 

(AVN)