En Chile se han producido constantes abusos por parte de las fuerzas de seguridad, así como episodios de violación a los derechos humanos. Uno de los muchos casos de este tipo quedó registrado: se trata del momento en que unos militares llegaron a la casa de una familia e ingresaron a la fuerza en búsqueda de un joven.

 

La corresponsal de teleSUR, Madelein García, compartió un video donde se observa cómo los militares chilenos entraron por la fuerza a la casa de una familia —pese a la negativa de dos mujeres residentes en esta vivienda— con el objetivo de buscar a un joven. Mientras tanto, se escuchan los gritos de unos niños al presenciar este hecho.

 

“A mi hijo no lo pueden sacar. Son mis hijos”, expresa con desesperación una señora.

 

El descontento popular ha estallado en Chile, manifestándose en protestas y movilizaciones que han continuado a pesar de la suspensión del aumento del pasaje del metro. Por su parte, el gobierno chileno ha optado por la represión y abuso de la fuerza, a sus anchas, tras el decreto de toque de queda.

 

De hecho, se calcula que han muerto al menos 18 personas, de acuerdo a cifras suministradas este miércoles por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

 

(LaIguana.TV)