El Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, inspeccionó este jueves la planta Carbones del Orinoco C.A. (Carbonorca), empresa tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

 

En el recorrido por Carbonorca, el Vicepresidente El Aissami, junto al presidente de la CVG, Pedro Maldonado y trabajadores, inspeccionaron los procesos productivos de la empresa , encargada de producir ánodos verdes y ánodos cocidos para la producción de aluminio primario en CVG Alcasa y CVG Venalum.

 

En la actualidad Carbonorca tiene una capacidad de producción de Ánodos verdes: 160.000 TM/A y Ánodos cocidos: 92.000 TM/A. Están en ejecución los proyectos de reparación y mantenimiento de los equipos de las áreas críticas del molienda y compactación.

 

De igual forma, trabajan en la reconstrucción de los hornos de cocción de CVG Carbonorca. HC 1.2 de 48 y 32 secciones. Este proyecto está siendo ejecutado por los trabajadores refractaristas del aérea del horno de cocción.

 

Carbonorca es una empresa del Estado, tutelada por la CVG, la cual es concebida como un auténtico soporte de la industria del aluminio nacional e internacional, en cuanto a la fabricación de ánodos de carbón.

 

(Nota de Prensa)