Ante la represión de los carabineros y el Ejército en Chile al estallido popular, los usuarios de las redes sociales recordaron el rechazo del técnico argentino, Marcelo Bielsa, hacia el presidente Sebastián Piñera, cuando dirigía la selección chilena.

 

Después del mundial de Sudáfrica de 2010, en el que “La Roja” llegó a los octavos de final, el presidente chileno ofreció un homenaje a la selección de ese país en la Casa de la Moneda. Durante el saludo a los jugadores y al cuerpo técnico, Bielsa, “el Loco”, evitó darle la mano, sin embargo, finalmente accedió ante la presión del mandatario, cuando éste le estiró el brazo.

 

Al ser consultado sobre lo sucedido, “el Loco” explicó que él había comprendido “que la invitación perseguía objetivos diferentes”.

 

“Un presidente, cuando invita públicamente, desde mi humilde punto de vista, convierte la invitación en una obligación, u obliga al que recibió la invitación a actuar descortésmente si elige rechazar la invitación”, manifestó Bielsa.

 

Por su parte, Piñera también se refirió a este episodio: “Estaba el ministro de Deportes y vi que Bielsa no lo saludó. Me pregunté qué hacer. Y no, estamos en La Moneda, yo soy presidente y por tanto él tiene que saludar al presidente, al desgano, pero lo hizo”.

 

(LaIguana.TV)