El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) reiteró la inquebrantable solidaridad hacia el pueblo de Bolivia y su jefe de Estado, Evo Morales, frente a los planes golpistas contra su Gobierno constitucional y el desconocimiento de su triunfo electoral.

 

«Una manera de hacer efectiva la fuerza de nuestro movimiento es reconocer la legitimidad del triunfo de Evo Morales en Bolivia contra las fuerzas colonialistas que intentan desconocer a la gran mayoría de pueblo que se expresó en las urnas electorales, dándole una victoria ejemplar desde el punto de vista de la Constitución el pasado domingo 20 de octubre», enfatizó el presidente Maduro durante el acto de instalación de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL, en Bakú, Azerbaiyán.

 

En este foro alertó que Bolivia enfrenta las mismas maniobras imperiales aplicadas a Venezuela para desconocer la legitimidad de su Gobierno, a través de la campaña de desestrabilización y de golpe de Estado apoyada desde el exterior para desconocer la voluntad soberana del pueblo.

 

«El mismo guión político que intentaron aplicar contra Venezuela en enero de este año y que nuestro pueblo derrotó en paz y con una firmeza y paciencia infinita», subrayó el Jefe de Estado venezolano.

 

El Mandatario Nacional destacó que la solidaridad es uno de los principales rectores del MNOAL y expresión de amistad y paz entre los Estados.

 

Por lo tanto, en esta oportunidad igualmente reiteró la inquebrantable solidaridad «para con el heroico pueblo palestino y puertoriqueño, así como a nuestras hermanas y hermanos de la República Democrática de Corea, de Cuba, de Irán, de Nicaragua, de Siria, Zimbabue, que hoy como Venezuela enfrentan los efectos de la ilegal la implementación de medidas coercitivas y unilaterales».

 

(AVN)