Este viernes el ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas recibió en la sede de Venezolana de Televisión a un grupo de estudiantes opositores que marcharon hasta la mencionada sede en Los Ruices (Caracas).

 

Acompañado por representantes de la Asociación de Víctimas de las Guarimbas (2014) y trabajadores de VTV, Villegas recibió a la comisión estudiantil derecha, a la que arengó sobre las responsabilidades políticas de cada sector y la noción de ser venezolanos, independientemente del pensamiento que los identifique.

 

«Basta ya del derramamiento de sangre», dijo Villegas, al tiempo que reconoció que tanto estudiantes opositores como chavistas «tienen un futuro por delante»; explicó también la necesidad de entendernos como seres civilizados.

 

Antes de darles la palabra a los representantes opositores, Villegas entregó una investigación periodística que el Minci realizó, de corte comunicacional, sobre el fallecimiento de 76 venezolanos en el marco de la violencia auspiciada por la derecha nacional.

 

El documento, afirmó Vilegas, persigue abatir la impunidad e instar a la justicia, «porque sea quien sea el responsable debe aplicarse justicia». Asimismo, exaltó la necesidad de reconciliación entre los venezolanos.

 

Desde hace 60 días, la oposición ha convocado a marchas violentas caracterizadas por la arremetida de jóvenes, y hasta menores de edad, con armas caseras y convencionales, bombas molotov, c4 y demás. Todo matizado con prácticas paramilitares y participación de violentos radicales, mismos que han causado más de 50 muertes en el país. Este viernes estudiantes decidieron quitarse las capuchas y aparentemente, visitar en una marcha pacífica el canal estatal. El ministro Villegas había advertido que de ser así les recibiría y así fue.

 

(LaIguana.TV)

5_imagen.jpg