6_6_imagen.jpg

La atleta venezolana Yulimar Rojas impuso este viernes una nueva marca mundial en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior, que se llevó a cabo en Andújar, España.

 

La atleta de 21 años de edad consiguió registrar 14 metros y 96 centímetros (14,96) en la categoría de salto triple, superando a la alemana Kristin Gierisch, quien había conseguido un registro de 14 metros 29 centímetros (14.29) en mayo de este año y se había titulado como líder europea.

 

En su primer intento, la venezolana registró un salto de 14 metros y 46 centímetros (14,46), en el segundo salto 14,45 y en el tercer intento registrar 14,60.

 

Con los últimos intentos, Rojas registró un avance con un registro de 14,74 en el cuatro intento, para luego elevar su registro a 14 metros 82 centímetros, y luego finalizar en una nueva marca mundial de 14,96, según datos oficiales publicados en la página de la Real Federación Española de Atletismo.

 

Tras este nuevo registro, Rojas – medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016– señaló que ahora tiene la mira en la Liga de Diamantes, justa en la que debutará este 8 de junio en Roma, Italia.

 

«Fascinada con las tres marcas del día de hoy. Las tres marcas mundiales del año, mi nombre, y a seguir trabajando y enfocada en lo que va a ser el mundial, la Liga de Diamante», expresó la atleta venezolana en un video difundido en la cuenta en Twitter de la Real Federación Española de Atletismo.

 

Este es el tercer mejor registro del año de Rojas, quien se titulo campeona en la XIII Edición del Meeting Internacional de Guadalupe con un salto de 14,67 metros, que la elevó al primer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

 

Con este nuevo récord obtenido este viernes, además de superar su registro conquistado en Guadalupe, la venezolana se mantiene en el primer lugar del ranking mundial de la IAAF.

 

En enero pasado, Rojas ganó la medalla de oro en la Copa del Rey y la Reina de Clubes, en la modalidad de salto triple en Madrid, España, con marca de 14 metros y 79 centímetros (14,79).

 

(AVN)