#LoÚltimo
TSJ: 15 días bajo inspección judicial alcaldes opositores que permitan guarimbas en municipios
Junio 2, 2017
La Iguana Google Plus

12_640X480.JPG

El Tribunal Supremo de Justicia informó la tarde de este viernes 2 de junio que estarán bajo inspección judicial por 15 días los alcaldes demandados en amparo.

 

La Sala Constitucional ordenó a los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal del estado Miranda y de los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías  de Mérida, la remoción de escombros y obstáculos que obstruyan las vías de los municipios, en el marco de las manifestaciones opositoras que se han desarrollado en el país desde abril.

 

Este es el comunicado completo del TSJ:

 

La orden impartida por la Sala Constitucional a los Juzgados Ordinarios y Ejecutores de Medidas y Juzgado de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de los diversos municipios y estados en los que recae el mandato judicial, tiene como objetivo constatar durante 15 días continuos el cumplimiento o no del amparo cautelar, en los términos dictados por la Sala Constitucional del TSJ, e informar de dichas resultas, dados los intereses colectivos tutelados.

 

Los tribunales comisionados requerirán en forma directa de la colaboración de funcionarios de los cuerpos de seguridad y de orden público del Estado. La información levantada con apoyo fotográfico y audiovisual, deberá ser remitida a la Sala Constitucional a la brevedad, después de realizadas las inspecciones respectivas.

 

(Panorama)