Una de las voceras más radicales de la extrema derecha venezolana, María Corina Machado, advirtió a Juan Guaidó que si quiere que la gente vuelva a salir a la calle a protestar, tiene que asegurar que van a cumplir con «la ruta original»: primero «el cese de la usurpación».

 

Las declaraciones de Machado se dan por los recientes fracasos de la oposición extremista venezolana que ha tratado de retomar las protestas en la calle sin ningún tipo de éxito pues cuentan con escasa convocatoria y participación de la población, que ha visto como este sector de la oposición venezolana se ha dedicado a promover el bloqueo económico, comercial, financiero y diplomático del país, lo que ha generado mayores problemas para la ciudadanía.

 

Machado asegura que esa oposición radical no debe dialogar para solventar la crisis sino que debe apostar a una salida violenta de actual «régimen».

 

«Si quieren que la gente salga, si quieren que la gente hable duro, si quieren que la gente proteste, aseguren que aquí no se va a desviar de la ruta original que acordamos en enero, la ruta del 233, que es primero el cese de la usurpación, después un gobierno de transición y después elecciones, no al revés, no al revés», dijo en tono de molestia.

 

Con respecto al actual proceso de diálogo nacional que otro sector de la oposición no violenta adelanta con el Gobierno Nacional, Machado opina que esa opción se debe cerrar definitivamente porque según ella no pueden aceptar una «cohabitación» para resolver los problemas del país.

 

«Que se cierre definitivamente, que se aclare que no va a haber acuerdo de espaldas al país de un falso diálogo que convierta la transición en cohabitación. Nosotros no vamos a aceptar cohabitación alguna y cuando esto quede claro y el liderazgo, inequívocamente, que representa a los venezolanos hoy -dentro y fuera del país- así lo establezca, ya veremos la reacción de la gente».

 

(LaIguana.TV)