El prófugo de la justicia venezolana Julio Borges, presentó este jueves supuestas pruebas con las que responsabiliza al presidente Nicolás Maduro de los hechos violentos ocurridos en Ecuador, Colombia y Chile, y negó que las protestas en esas naciones, hayan sido en contra de las medidas económicas que asfixian a esos pueblos.   

 

El Comisionado para Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional en desacato, también culpó al mandatario cubano Raúl Castro, de desequilibrar a Latinoamérica, “queremos prender las alarmas en los países de la región y el mundo, Maduro y el régimen de La Habana están detrás de la desestabilización en la región”, señaló.

 

Dijo que Maduro “convirtió a Venezuela en un estado criminal que comete terribles violaciones de derechos humanos y sirve como centro de operaciones para desestabilizar la región”.  

 

Sobre Ecuador, Borges señaló: «Según informaciones oficiales, de las 57 personas extranjeras que fueron arrestadas durante las protestas, 41 eran venezolanos, quienes confesaron que habían sido pagados por ir a protestar y respaldar las protestas», agregó.

 

Mencionó que el expresidente Rafael Correa, estuvo en Venezuela, y que una parte de su gabinete estuvieron “hospedados en Venezuela durante meses antes de las protestas».

 

Sobre Colombia, el diputado exiliado señaló que «un mes después de la reunión del Foro de Sao Paulo, se produce el video de Jesús Santrich e Iván Márquez relanzando las FARC. Surgen evidencias claras de la presencia del ELN y las FARC en Venezuela», agregó. 

 

Mientras, que sobre Chile, donde el pueblo se alzó en contra del presidente Sebastián Piñera, Borges sostuvo que «en el Foro de Sao Paulo, el senador Navarro aseguró que la Constitución es podrida y mal oliente. Maduro aseguró luego que Chile retomaría el camino de Allende».

 

(LaIguana.TV)