14_640X480.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo la noche de este viernes 2 de junio, que su gobierno sostiene una «lucha tremenda» contra la minería «depredadora, en el marco de la firma de acuerdos y compromisos con Sudáfrica, con el fin de fortalecer el Motor Minero de la Agenda Económica.

 
 

«Los documentos de trabajo y compromisos que estamos firmando para trabajar el bloque con 10 mil hectáreas donde se estiman unos 40 millones de kilates de diamantes, para empezar. Igualmente, la alianza estratégica para la minería en ríos, lagos y mares, con una tecnología (…)  para no cometer los errores que se han cometido en el mundo de utilizar tecnologías depredadoras, que destruyen la naturaleza, los ríos», expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

«Nosotros tenemos ya una lucha tremenda contra la minería ilegal, contra la minería depredadora, el mundo en general tiene una lucha tremenda pero nosotros aquí tenemos una batalla que está cruda contra la minería depredadora que destruye ríos, lagos. Que destruye la naturaleza, selvas».

 

«Por eso el concepto del desarrollo minero del Plan de la Patria, escrito por el comandante Chávez y que estamos llevando adelante en la Agenda Económica Bolivariana, es un concepto que, en primer lugar, piensa en la preservación del ambiente, de la naturaleza, de los ríos, de la vida. Un tema vital», enfatizó.

 

 

Hizo referencia a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retirar al país que preside del Acuerdo de París, que lucha contra el calentamiento global: «Ayer, el presidente Donald Trump tomó una decisión desastrosa, catastrófica para la humanidad, al separarse del Acuerdo de París (…) Ya Venezuela ha sido víctima del cambio climático, tuvimos los años 2015, 2016, los años más calientes de la historia de esta tierra. Los años de sequía más pronunciados y se anuncian para 2018, 2019, años muy calientes para esta región del planeta y para Venezuela. El calentamiento global es una realidad».

 

(Panorama)