El seudo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), denominado por medios de la derecha como TSJ en el exilio, “decretó” esta semana la prohibición del suministro de petróleo venezolano a Cuba.

 

La razón esgrimida es por unas supuestas denuncias realizada por médicos cubanos, quienes habrían sido trasladados “por la fuerza” para trabajar en la Misión Barrio Adentro.

 

Según los demandantes, una vez en Venezuela se les limita el libre tránsito y se les confiscan sus documentos de identidad, también se les retiene hasta 85% de su contraprestación económica y se les obliga a realizar labores de ideologización política revolucionaria. El «TSJ» determinó que la alianza Cuba-Venezuela incurre en delitos como trata de personas y prácticas de esclavitud.

 

«Se acuerda oficiar a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, excelentísimo señor Luis Almagro Lemes y al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en la persona del secretario de Estado de Estados Unidos, excelentísimo señor Mike Pompeo, de la presente medida cautelar, a los fines de que realicen los esfuerzos necesarios para impedir el suministro del crudo venezolano a Cuba, por la gravedad de las denuncias realizadas», dice parte de la demanda.

 

(LaIguana.TV)