Este viernes estudiantes opositores se movilizaron hacia el canal Venezolana de Televisión y cuya representación estuvo a cargo de la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, quien fue recibida por su presidente y ministro de Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas.

 

Tras la llegada de la marcha al canal, el también periodista ofreció unas palabras a la delegada de la FCU-UCV: “Ya basta del derramamiento de sangre, basta ya de violencia”, dijo Villegas.

 

A su vez, hizo entrega de una investigación periodística que realizaron desde el Minci, sobre los muertos acaecidos desde abril hasta mayo durante las protestas violentas de la derecha. “Nuestros números son superiores a los que manejan otros órganos del Estado, manejamos 76 fallecidos”, apuntó el funcionario.

 

“Nosotros desde el periodismo hemos hecho una investigación que nos ha permitido aproximarnos a las circunstancias de tiempo, de modo y de lugar que han fallecido una cantidad de venezolanos. No estamos por la impunidad, todo lo contrario, los hermanos de la víctimas de las guarimbas llevan desde el 2014 esperando justicia por sus hijos y sea quien sea el responsable debe aplicarse la justicia”, expresó el comunicador.

 

Seguidamente Requesens manifestó: “Aquí venimos con una exigencias claras, más allá que usted tenga todos estos documentos donde presenta análisis periodísticos, queremos que se solidaricen, que se retracten de los hechos y de las informaciones que han estado pasando en el canal (…) a donde pretenden mentirle al pueblo y eso demuestra que ustedes perdieron el sentimiento humano, aquí tienen fotos ustedes pueden tener mil cosas, no importa”.

 

(LaIguana.TV)

11_imagen.jpg